Pages Navigation Menu

Reflexiones sobre el Athletic, el fútbol y el deporte

Chilavert: “Bielsa me preguntó si era feliz”



Un colega argentino, Claudio D. Rodríguez, @CLODR, me ha hecho llegar este delicioso video en el que el portero paraguayo José Luis Chilavert cuenta el episodio de su expulsión de un entrenamiento de Vélez por parte de Marcelo Bielsa y algunas anécdotas vividas cuando ambos coincidieron en el equipo de Liniers. El tono jocoso con el que el portero cuenta esas historias no oculta un retrato preciso del carácter de Bielsa como persona y como entrenador.

El portero paraguayo, que confiesa que se pasó tres semanas entrenando apartado del equipo y sin hablarse con el técnico, no escatima elogios tanto hacia el Bielsa persona y como para el Bielsa entrenador, a quien no duda en calificar como uno de los mejores que ha tenido a lo largo de su dilatada carrera.

El vídeo reproduce un fragmento del programa argentino ‘Pura Química‘ de la cadena especializada en deportes ESPN, que conducen Germán Paoloski, Laura Azcurra, Mariano Zabaleta y Mex Urtizberea. Se trata de un formato de entrevistas en profundidad a deportistas de todas las especialidades.

Share This:

6 Comentarios

  1. La estancia de Bielsa en Velez fue de todo menos sencilla. Después de un tumultuoso inicio con jugadores veteranos como el propio Chilavert, que ya habían campeonado con el estilo y el método de Bianchi y Piazza, obtuvo la cuarta posición en el Apertura de 1997. Al año siguiente se consagró campeón del torneo Clausura.

    Por lo tanto creo que la capacidad de Bielsa para reconducir situaciones peligrosas y vestarios enrarecidos está fuera de toda duda. Espero y deseo que este Athletic nos vuelva a ofrecer buenos momentos de futbol.

    Por otra parte, ayer vi la tertulia de ETBK, dirigida por Jose Ituarte y contertulios como Ondarru, Goiko, Etxarri y Lopez Ufarte. Todas ellas voces autozizadas, entendidas y objetivas. El mismo nivel que la que los lunes emite alguna televisión local.

    Juancar, besarkada handi bat eta zorterik onena ekimen barri honetan.

    Isaac

  2. Todos los técnicos arrastran polémicas, en ese sentido me parece que Bielsa es un personaje sano, que mezcla historias buenas y malas con un balance bastante positivo.

    Algo que si me gustaría aclarar a los Athlectizales, es que nunca observe, ni siquiera en el período más oscuro como técnico de Argentina y después de quedar eliminado en una primera ronda de un mundial, tanto ataque a su personalidad.

    Una cosa es cuestionar el sistema de Bielsa o sus métodos como técnico, pero todo este disparate de afirmar que maltrata a los jugadores y que es repulsivo como persona, la verdad me ha terminado por desencantar del Athletic.

    Muy triste ver los silencios cómplices que rodean al Club y confundirlos con una política coherente de silencio. Si tu luces mal, mejor para mi… así me parece que están pensando muchas cabezas por allá.

  3. Amigo Gustavo, no te desencantes con el Athletic, porque está por encima de directivas, presidentes, entrenadores, jugadores y, sobre todo, la prensa.
    Tenemos la suerte de tener a uno de los mejores entrenadores del mundo, que cree en el proyecto y que actua en consecuencia. Disfrutemoslo, a pesar de la presión mediática y de la manipulación descarada y salvaje que se está haciendo desde el entorno de algunos jugadores, que quieren aprovecharse de aquello de a río revuelto, ganancia de pescadores.

    Un abrazo y Aupa Athletic!

  4. Lo vengo avisando GUSTAVO, cuando escuches la grabación que se ha filtrado hoy me cuentas….. el club está atascado en un desfiladero lleno de cactus!!!!!!
    Bielsa solo es un secundario en este guión gustavo, los dardos apuntan a la JD y aq esta gente se la suda el futuro del club.

    • Hola Michelle, acabo de escucharla.

      Sin entrar en un análisis del contenido de la grabación, que simplemente refuerza mi convicción que Bielsa es un caballero, coincido contigo que esto es una prueba más del grado de descomposición institucional que hay en el Athletic.

      No quisiera apuntar a la JD con mis críticas, ya que no es oportuno seguir echando leña al fuego, sin embargo me parece que se le están escapando muchas cosas de las manos, justamente por dejar que la prensa caricaturice tanto al Athletic.

      No son rumorcitos, o chismes de mercado, lo que se esta escribiendo sobre el Athletic desde hace ya mucho tiempo. Se esta destruyendo reputaciones y dañando la imagen de muchas personas, incluidos los mismos directivos.

      Saludos.

  5. Ya GUSTAVO, y el gobierno de la republica era un desastre ( vale para muchas republicas) se ganaron unas elecciones para gestionar un club de futbol GUSTAVO, no para desarrollar una linea maginot en medio de una guerra abierta. Ante eso ni allende resucitado aguantaba. No critiquemos a la victima. Desgraciadamente la caballerosidad no me sirve como cualidad de mi entrenador GUSTAVO. Si has visto el esperpento asqueroso de hoy, estarás conmigo en que este hombre es un suicida, nos lleva al abismo…. la desgana que me ha demostrado hoy en las sustituciones me ha recordado a japon. Él sabe que esto se acabó. Koño, pues que se vaya ahora mesedez!!!!!