Pages Navigation Menu

Reflexiones sobre el Athletic, el fútbol y el deporte

Conviene recordar que el rival es el Sparta



Bielsa y Llorente en Lezama

Bielsa dejó claro que su relación con Llorente no está deteriorada. Foto Mitxi

Llegados a estas alturas conviene que el Athletic recuerde que el rival es el Sparta. Más que nada porque entre pitos y flautas nos hemos plantado ante el segundo partido de la liguilla pensando en otras cosas, como viene siendo habitual en lo que llevamos de temporada. Bielsa empleó el ochenta por cien de la rueda de prensa de la víspera del partido en explicar el incidente con Llorente. Hubo una pregunta sobre el momento deportivo del Athletic y otra sobre Javi Martínez. Curiosamente, fue la prensa checa la que sacó a colación los dos nombres propios, pero lo de menos es quién hizo la pregunta que estaba flotando en el ambiente desde el pasado lunes.

Marcelo Bielsa ha preferido tirar de diplomacia y quitar hierro al asunto. Resumida su versión de los hechos en un lenguaje accesible incluso para aquellos que se empeñan en ver en él la encarnación del mal, el técnico vino a decir que estaba muy quemado por la derrota de Anoeta, que vio que Llorente no estaba trabajando como él quería y que por eso decidió mandarlo a la caseta. Que posteriormente el jugador le dijo que él sí que lo estaba dando todo, así que como se trataba de un enfrentamiento de subjetividades, optó por dar por buena la versión del futbolista y aquí paz y después de gloria. “El marco en el que sucedió es más importante que el hecho” subrayó Bielsa para recordar que el año pasado hubo un entrenamiento en el que hizo exactamente lo mismo con Amorebiera y Javi Martínez sin que nadie se rasgara entonces las vestiduras.

No merece la pena seguir removiendo el tema aunque en las actuales circunstancias eso sea pedir peras al olmo. Sería deseable, eso sí, que  el otro protagonista concernido en el asunto explicara su versión de los hechos con idéntica claridad y honestidad a como lo hizo Bielsa y, sobre todo,  mantuviera la misma versión en público y en privado. Esa sería la mejor forma de cerrar este episodio. Pero me temo que el olmo seguirá sin dar peras.

Aunque el Athletic tiene el enemigo en casa, o como muy lejos en el entorno, habrá que recordar que el rival es el Sparta. Dice Bielsa que es un equipo aguerrido y pasional, de los que aprietan en su campo,  y que no está huérfano de técnica. Les opondrá la misma alineación que perdió el último partido con el único cambio de la entrada de Ibai en el sitio que hasta ahora ha venido ocupando Ismael López. En la circunstancias actuales no perder sería un buen resultado para el Athletic. Sería todo un triunfo si consiguiera regresar de Praga hablando solo de fútbol o, si se me apura, del próximo partido ante Osasuna.

Share This:

Un comentario

  1. Suscribo… pero propongo hacer una lista con palabras prohibidas en el lenguaje Athletic, a saber:
    – pera
    – valla
    – hermano
    – entorno
    – anterior entrenador (si, son dos palabras, era por no poner Caparrós)
    – …

    Aupa Athletic!