Pages Navigation Menu

Reflexiones sobre el Athletic, el fútbol y el deporte

Raúl García, ¡qué bueno que viniste!



raul garcia 1

Texto publicado en Marca el 03-11-15

Es noticia que el Athletic marque tres goles y Aduriz no sea el autor de ninguno. Sucedió en el Benito Villamarín donde unos leones desatados se comieron hasta la raspa de un Betis que acabó el partido con la sensación de que le había atropellado un camión de diez ejes. No marcó Aduriz, aunque regaló el tercero y volvió a dictar una soberana lección de cómo debe jugar un delantero centro para el equipo, y esa ausencia del ariete a su cita con el gol no es, paradojas del fútbol, una mala noticia. En su lugar marcaron Raúl García y un Williams que completó su mejor actuación desde que llegó al primer equipo el año pasado.

También Raúl García protagonizó el que puede ser su mejor partido hasta la fecha desde que viste de rojiblanco en San Mamés. Los buenos futbolistas son los que mejoran a sus compañeros más próximos. Raúl lo es, sin ninguna duda, y además tiene un gen competitivo que le viene de perlas a un equipo al que a veces le falta un punto de mala uva.

El navarro se vio en un papel secundario en el Atlético de Madrid y decidió dar el salto al Athletic, que llevaba tiempo suspirando por hacerse con sus servicios, sabedor de que de la mano de Valverde podría interpretar un papel protagonista. Siete jornadas después de su debut nadie tiene dudas de que su fichaje ha sido un acierto del calibre de un pleno del Euromillones con complementario incluido.

Para empezar, Aduriz ha encontrado en Raúl García el aliado perfecto para dirimir la batalla del área, esa donde no se hacen prisioneros ni hay bandera blanca. La presencia de Raúl ha enriquecido el juego de ataque del Athletic con matices muy interesantes. El ex colchonero interpreta en la pizarra el papel de un media punta llegador, pero en muchas fases de los partidos cambia la configuración del frente de ataque al convertirse en un segundo delantero, a menudo más adelantado incluso que el propio Aduriz.

No puede ser casualidad que después de toda una temporada sumido en la duda, Susaeta haya empezado a recordar al futbolista que fue a las órdenes de Bielsa, o que Beñat sea el mejor Beñat desde que volvió al Athletic, convertido ya en una fuente inagotable de fútbol. Todo es más fácil para el medio centro si cuando levanta la cabeza ve campo abierto y tres o cuatro líneas de pase.

Y qué decir de Williams, doble goleador ante el Betis, taconazo incluido al más puro estilo del mítico gol de Madjer con el Oporto en aquella final de la Copa de Europa, al que ha bastado solo un puñado de apariciones para disparar la ilusión del aficionado.

El ataque del Athletic ha crecido alrededor de Raúl García y a Raúl García se le empieza a ver disfrutar de una idea de juego que le va a su estilo como anillo al dedo. ¡Qué bueno que viniste, Raúl!

 

Share This:

No hay comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. El juego de ataque el Athletic ha crecido con Raúl García | Orgullo Athleticzale - […] Origen: El juego de ataque el Athletic ha crecido con Raúl García […]