Pages Navigation Menu

Reflexiones sobre el Athletic, el fútbol y el deporte

Se busca presidente para club de fútbol solvente



Ibaigane espera un candidato para ocupar el sillón presidencial.

Club de fútbol solvente con la máxima antigüedad en Primera División busca presidente.

45.000 socios al día en el pago de sus cuotas, situación económica muy saneada con previsión de beneficios a corto plazo. Oficinas centrales en un precioso palacete de su propiedad, con zona ajardinada en pleno centro de la capital.  El club es dueño, además, de una finca de 13 hectáreas con cuatro campos de hierba de medidas reglamentarias (uno de ellos con tres tribunas para alrededor de 3.000 espectadores) y cuatro de hierba artificial, también de dimensiones reglamentarias.  Pabellón cubierto, con suelo de hierba artificial, gimnasios, centro médico y almacenes. Parking, cubierto y descubierto y bar.  A veinte minutos en coche desde la capital.

Dispone, asimismo, en régimen de copropiedad,  de un estadio recién estrenado, con capacidad para 53.000 espectadores, apto para la organización de diversos espectáculos deportivos o culturales, al margen del fútbol.

SE OFRECE

Trabajo full time no remunerado durante cuatro años ampliables. El candidato dispondrá para el ejercicio de sus funciones del extenso equipo de profesionales en plantilla del club y podrá aportar hasta 20 directivos de su elección, también sin remuneración, además de profesionales de su confianza con cargo al propio club.

Confortable despacho en las oficinas centrales y comodísimo asiento en sitio preferente en el estadio, con visión inmejorable del terreno de juego y facilidades propias del anillo VIP, que incluyen parking privado con acceso directo y servicio de catering de primer nivel.

El puesto lleva aparejada una gran visibilidad social, con presencia diaria garantizada en todos los medios de comunicación locales, tanto escritos como radiofónicos y audiovisuales.

Múltiples invitaciones a Peñas y a los más variados eventos sociales.

Viajes siempre en primera clase y estancias en hoteles con un mínimo garantizado de cuatro estrellas.

Acceso prácticamente ilimitado a fotografías firmadas, pósters y camisetas de los jugadores y jugadoras del club para cumplir con los múltiples compromisos sociales que conlleva el cargo.

Acceso preferente a entradas, invitaciones y pases de favor, tanto en los partidos como local como en los desplazamientos.

SE REQUIERE

El candidato o candidata deberá acreditar un mínimo de un año de antigüedad como socio y solvencia económica suficiente para desvincularse en lo posible de su actividad profesional  habitual mientras permanezca en el cargo.

También deberá tener las suficientes dotes de seducción para convencer a un mínimo de 10 y un máximo de 20 socios de la magnífica oportunidad que se les presenta para avalar 19 millones de euros solidariamente con sus respectivos patrimonios. Este mundo es para los valientes, ¡qué demonios!

Es preferible que el candidato o candidata acredite su condición de bilingüe castellano-euskera, pero no es imprescindible que esté razonablemente dotado para la oratoria en ninguno de los dos idiomas.

Se valorarán especialmente virtudes como la paciencia y la resignación (cristiana o no) para poner la otra mejilla cuando sea criticado por una cosa y la contraria, se dude en público de su inteligencia para resolver problemas elementales que cualquier aficionado arreglaría mientras se toma un zurito, o se cuestione su capacidad y la de sus directivos para renovar contratos a jugadores que quieran abandonar el club o fichar a futbolistas que no estén interesados en integrarse en nuestra organización.

Aconsejable formación básica en artes escénicas para aparentar que sigue con el interés y la atención debidas todas y cada una de las intervenciones de los socios compromisarios a lo largo de una Asamblea anual de un mínimo de seis horas de duración.

En su condición de presidente y cabeza visible del club, el candidato o candidata deberá estar dispuesto a asumir personalmente la responsabilidad de todo lo que no funcione en el club, incluidos los fenómenos meteorológicos, los errores arbitrales o los aciertos de terceros que influyan en un resultado negativo propio.

No se requiere titulación específica, pero se valorarán conocimientos de economía suficientes para formar una plantilla de futbolistas de primer nivel a precio low cost, con contratos de larga o corta duración, según.

Asimismo deberá tener los conocimientos técnicos necesarios para fichar a no menos de media docena de jugadores cada temporada, manteniendo al mismo tiempo en la plantilla una mayoría de futbolistas procedentes de la cantera.

Se valorará especialmente una capacidad para interpretar los arcanos equiparable a la del oráculo de Delfos en cuestiones como la filosofía aplicada a la diáspora o al célebre hijo del peñista, el dilema entre disfrutar de una economía saneada y ‘poner los millones en el campo’, o las razones profundas por las que en el nuevo campo no se anima como en el viejo.

No es imprescindible que prometa que la cantera alcanzará la excelencia contratando a los mejores profesionales y mejorando los métodos de selección, ni que gestionará el club como una empresa moderna optimizando todos sus recursos. Ya se sobrentiende, como el nivel alto de inglés.

No es necesaria buena presencia.

Urge.

Abstenerse buscadores de quince minutos de televisión o entrevista con foto en periódico local para autopromoción.

 

 

 

Share This: